Calidad

La Gestión de la Calidad del Proyecto incluye los procesos y actividades de la organización ejecutante que determinan responsabilidades, objetivos y políticas de calidad a fin de que el proyecto satisfaga las necesidades por la cuales fue emprendido.

Nos alineamos con el compromiso de la calidad y mejora continua de nuestros clientes,  con el objetivo de la mejora de la imagen de productos/servicios y, con ello, la imagen de la organización de cara a sus stakeholders, buscando siempre el equilibrio entre la calidad deseada y el coste de la misma, enfocando la calidad en los proyectos a la contención de costes durante la vida del proyecto y no a una sobre calidad imperceptible para el target al que va enfocado el producto/servicio,  que revertería en todo lo contrario, un sobrecoste económico. 

Para asegurar la consecución de los objetivos de cada fase, se han de tener en cuenta diferentes factores tales como el equipo humano, la estructura organizacional y la capacidad técnica. EKS te aporta experiencia y expertise en materia de gestión de proyectos de lanzamiento de nuevos productos, con una metodología propia orientada al éxito. 

NOS ALINEAMOS CON NUESTROS CLIENTES EN LAS DIFERENES FASES DEL PROYECTO.

Fase Inicial

  • Análisis y aseguramiento de la convivencia de las diferentes piezas y su entorno.
  • Análisis y confección de catálogo de «Lessons learned» y de las casuísticas del proyecto para la confección de catálogo de riesgos potenciales.

Fase Industrialización

  • Aseguramiento de los procesos productivos y de la calidad de las piezas de compra y de sus modificaciones según estándares de cliente.
  •  Project Management, monitorización y recopilación de datos para la toma de decisiones de nuestro cliente.
  • Definición de petición mix de toda la gama del producto final.
  • Realización de test drives para detectar y corregir desviaciones.

Fase Producción

La base de nuestro  trabajo es aplicar y asentar el aprendizaje adquirido en las etapas de desarrollo de producto, cubrir carencias o dificultades. 
  • Aseguramos y mantenemos los estándares exigidos por nuestros clientes en líneas de producción in house y/o en proveedores.
  • Realizamos el seguimiento de la introducción de todas las modificaciones aceptadas por cliente para la mejora de la calidad y optimización de costes productivos durante la vida del producto.

Fase Posventa

  • Acompañamiento a importadores/distribuidores en la resolución de incidencias técnicas durante la vida útil del producto final.
  • Reporte de Lessons Learned para la mejora continua.
  • Test Drives para detectar y corregir desviaciones para asegurar la calidad de producto antes de la entrega a cliente.
  • Análisis, definición de medidas y seguimiento de problemas eléctricos y electrónicos para la mejora continua del productos.
  • Seguimiento y resolución de vehículos con incidencias imposibles de solución en la red de servicios oficiales.

Ensayos de Materiales

Acompañamos a nuestros clientes, con personal altamente cualificado y con criterio de decisión, en la realización de ensayos de materiales alineados a las exigencias de nuestros clientes y de obligado cumplimiento para la homologación de componentes, antes de ser incorporados al producto final de nuestros clientes.
Ensayos sobre  componentes: químicos, metalúrgicos, elastómeros y polímeros.

Técnicas de medición

  • Medición en máquina tridimensional y en máquina portátil de brazo articulado, a través de sistemas táctiles y ópticos (láser).
  • Seguimiento y planificación de medios de control internos y/o ubicados en proveedor asignado.
  • Análisis de piezas, elaboración de informes de homologación y seguimiento de planes de control y acciones correctoras.
  • Montaje, medición, análisis y auditoría de piezas.
  • Seguimiento y validación de útiles de control y de piezas asignadas.